Un peregrinaje a Jerusalem

CRÍTICA: NEREYDAS, JUNTO A LAS VOCES DE ALICIA AMO Y FILIPPO MINECCIA, OFRECE UN MONOGRÁFICO A LA OBRA DE IGNACIO JERUSALEM EN EL «UNIVERSO BARROCO» DEL CNDM

 18 de enero de 2020

El conjunto historicista español se une a dos de las grandes voces actuales del panorama de la llamada música antigua para darle vida a la obra de unos de los compositores más trascendentes del estilo galante en la Nueva España.

Por Mario Guada  | @elcriticorn
Madrid. 14-I-2020. Auditorio Nacional de Música. Centro Nacional de Difusión Musical [Universo Barroco]. Dulce sueño. Nápoles-España-México: Ignacio Jerusalem (1707-1769). Obras de Ignacio Jerusalem y José Herrando. Alicia Amo [soprano], Filippo Mineccia [contratenor] • Nareydas | Javier U. Illán.

Ignacio Jerusalem debería ser considerado el compositor de música galante más importante en las Américas e, incluso, entre los autores importantes de su generación, con independencia de su lugar de trabajo.

Drew Edward Davies.

   No se pueden juzgar con severidad las palabras, quizá excesivamente elogiosas, vertidas por el musicólogo estadounidense Drew Edward Davies acerca de la figura de Ignacio Jerusalem y Stella (1707-1769), el compositor protagonista de esta velada en el ciclo Universo Barroco del Centro Nacional de Difusión Musical.

https://www.codalario.com/criticas/criticas/critica-nereydas–junto-a-las-voces-de-alicia-amo-y-filippo-mineccia–ofrece-un-monografico-a-la-obra-de-ignacio-jerusalem-en-el-universo-barroco-del-cndm_8790_5_27229_0_1_in.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *