Una tarde con José de Nebra. Arias de ópera y zarzuela.


La Granja de San Ildefonso. Segovia., Castilla y León., España Palacio Real de La Granja de San Ildefonso

Patrimonio Nacional organiza el concierto "Una tarde con José de Nebra. Arias de ópera y zarzuela" en el palacio de la Granja de San Ildefonso, Segovia, en el que la orquesta Nereydas y la soprano María Espada, con dirección de Ulises Illán, ofrecen un concierto celebrando la trayectoria de José de Nebra, destacado compositor barroco español.

Horario
viernes @ 8:00 PM

Detalle del lugar de encuentro

Dirección
Pl. de España, 15., La Granja de San Ildefonso. Segovia., Castilla y León. 40100, España

7 de Julio. La Granja de San Ildefonso (Segovia)
Organiza: Patrimonio Nacional
Una tarde con José de Nebra. Arias de ópera y zarzuela.
Intérpretes:

Orquesta Nereydas
María Espada, soprano
Ulises Illán, director

Nereydas y la soprano María Espada ofrecen un concierto celebrando la destacada trayectoria de José de Nebra, uno de los más importantes compositores del barroco español. El repertorio abarca sus obras más significativas, desde óperas hasta zarzuelas, reflejando la diversidad y vitalidad de su música. Además, se contextualiza con piezas de contemporáneos como Domenico Scarlatti, Charles Avison o Nicola Conforto aportando una dimensión internacional a la velada. Este concierto celebra la alegría de vivir y la elegancia dela vitalidad de una música que trasciende su tiempo.
José de Nebra (1702-1768) es una de las personalidades más destacadas de la música española del siglo XVIII. Además de organista de prestigio y vicemaestro de la Capilla Real, fue un aclamado compositor de música religiosa y de composiciones para los diferentes géneros de la escena; ópera, zarzuela, autos sacramentales, comedias y entremeses. Es un compositor que supo adaptarse a los gustos cambiantes, aunando el sabor tradicional y las tendencias modernas que venían de Europa, especialmente de Italia, junto con lo popular, construyendo un lenguaje propio. A esa construcción propia contribuyeron tanto su conocimiento directo de los repertorios, como el contacto en la corte madrileña con músicos tan prestigiosos e influyentes como Scarlatti,
Conforto, Corselli, Mele, Corradini o Farinelli.
Hoy José de Nebra está considerado como uno de los compositores españoles más importantes del Barroco. Recuperar nuestro patrimonio inmaterial, como es la música de José de Nebra, es reconocer nuestras raíces y valorar el tesoro que tenemos. En esa recuperación, en el dar a conocer y en el valorar es donde Nereydas ha encontrado su camino.