"La Nitteti", de Niccolò Conforto (1718-1793). Recuperaciones históricas, estrenos en tiempos modernos. Ciclo UNIVERSO BARROCO del CNDM en el Auditorio Nacional de Música, Sala Sinfónica.


Madrid, Madrid, España Auditorio Nacional de Música

"La Nitteti", de Niccolò Conforto (1718-1793) es una ópera con libreto de Pietro Metastasio estrenada en el Teatro del Buen Retiro de Madrid en 1756 por encargo de Farinelli. Es una recuperación histórica, estreno en tiempos modernos. Forma parte de la programación del ciclo UNIVERSO BARROCO del CNDM en el Auditorio Nacional de Música, Sala Sinfónica.

Horario
sábado @ 7:30 PM

Detalle del lugar de encuentro

Dirección
Calle del Príncipe de Vergara, 146, Madrid, Madrid 28002, España

Orquesta Nereydas.

Zachary Wilder, TENOR (AMASI); María Espada, SOPRANO (SAMMETE); Ana Quintans, SOPRANO (BEROE); Núria Rial, SOPRANO (NITTETI); Lucía Caihuela, SOPRANO (AMENOFI); Paloma Friedhoff, SOPRANO (BUBASTE); Víctor Cruz, BAJO (NOBLE EGIPCIO).

Javier Ulises Illán, DIRECTOR.

Por suerte, ya no es una extravagancia el rescate de obras dramáticas españolas del siglo XVIII. A esa tarea se suma ahora el conjunto Nereydas, que, pasada ya su primera década de vida, se enfrentará a La Nitteti, una obra representada por primera vez en el Teatro del Buen Retiro en 1756 como regalo de cumpleaños de María Bárbara a su esposo, el rey Fernando VI. El libreto era de Metastasio y la música de Niccolò Conforto, un compositor napolitano que acababa de llegar a la corte madrileña, donde con Carlos III alcanzaría la
maestría de la Capilla Real. Murió en Aranjuez en 1793 poco antes de cumplir los setenta y cinco años.