Grabación de "Estruendos sonorosos. Música para la Real Capilla de Palacio (1743-1797)”.

Horario
TBD

Octubre de 2020
Grabación de “Estruendos sonorosos. Música para la Real Capilla de Palacio (1743-1797)”.

Orquesta Nereydas.
María Espada, soprano.
Javier Ulises Illán, director.

Programa de música dieciochesca del Archivo de la Real Capilla de Palacio de Corselli, Lidón y Porretti. El repertorio de este concierto incluye obras escritas por los principales músicos de la Real Capilla, tanto de música vocal destinada a la celebración del culto, como de música instrumental. Seis de estas obras han sido estrenos absolutos de Nereydas en tiempos modernos.

Esta recuperación ha corrido a cargo del Instituto Complutense de Ciencias Musicales que dirige Álvaro Torrente y ha sido realizado en el marco del proyecto I+D MadMusic (La música en Madrid. Espacios, géneros y públicos de la música en Madrid, ss. XVII-XX) financiado por la Comunidad de Madrid. En el proyecto han participado los musicólogos María Álvarez-Villamil, Joseba Berrocal, Luis López Ruiz y Álvaro Torrente, bajo la dirección de Judith Ortega.

Las obras de Porretti, Corselli y Lidón, reconocidos músicos de la Real Capilla, sorprenden por su capacidad para mover nuestras emociones, con una música de extraordinaria belleza. Un viaje que nos guía desde la oscuridad hacia la luz.