"Cállate Corazón". Gala de Zarzuela con Saioa Hernández. Concierto en el marco del I Festival Internacional de Verano de El Escorial.


San Lorenzo de El Escorial, Comunidad de Madrid, España Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial

"Cállate Corazón". Gala de Zarzuela con Saioa Hernández. Concierto en el marco del I Festival Internacional de Verano de El Escorial de la Comunidad de Madrid. Las obras que conforman este programa prestan especial atención en los conflictos amorosos propios de la zarzuela a través de una música que se aproxima a los nuevos lenguajes musicales del siglo XX sin perder el elemento folclórico característico.

Horario
domingo @ 8:30 PM

Detalle del lugar de encuentro

Dirección
Parque Felipe II, s/n., San Lorenzo de El Escorial, Comunidad de Madrid 28200, España

Callate, corazón. Gala de Zarzuela con Saioa Hernández.

Este es un concierto que reivindica el papel de la Zarzuela en nuestro acervo más íntimo, aquel que nos conecta con la realidad de nuestros padres y abuelos a través de un género musical a veces minusvalorado pero con méritos propios tanto musicales como humanos.

Las obras que conforman este programa prestan especial atención en los conflictos amorosos propios de la zarzuela a través de una música que se aproxima a los nuevos lenguajes musicales del siglo XX sin perder el elemento folclórico característico. Una música que llega interpretada por tres cantantes de excepción, capitaneados por la soprano Saioa Hernández, la voz española más demandada internacionalmente y “la diva de nuestro siglo” como apuntó Montserrat Caballé. Junto a ella el tenor Francesco Pio Galasso, el barítono Borja Quiza y el Maestro Javier Ulises Illán al frente de la Orquesta del Festival Internacional de Verano del Escorial darán buena cuenta de este repertorio que llevamos tan cerca de nuestro corazón.

http://www.madrid.org/veranoescorial/2021/fundacionorcam.html

CompositoresFrancisco Alonso, Fernando Diaz Giles, Manuel Penella, Pablo Sorozabal, Federico Moreno Torroba, Reveriano Sotullo, Juan Vert y Benjamin Britten.

Director musical: Javier Ulises Illán

Intérpretes: Saioa Hernández, Francesco Pio Galosso, Borja Quiza.

Orquesta del Festival Internacional de Verano del Escorial