“¡Ah, mio cor! Reinas, guerreras y amantes”


Segovia, Castilla y León Iglesia de San Juan de los Caballeros

Nereydas presenta una velada musical suculenta y refrescante con obras seleccionadas del Barroco español e internacional de José de Nebra, Antonio Vivaldi, Charles Avison y Georg Friedrich Händel, que es un verdadero homenaje musical a las mujeres.

Horario
sábado @ 9:00 PM

Detalle del lugar de encuentro

Dirección
Plaza Colmenares, 4., Segovia, Castilla y León 40001

Nereydas, orquesta.

María Espada, soprano.

Javier Ulises Illán, director.

Nereydas, con la soprano María Espada y la dirección de Javier Ulises Illán, participan en la 50 Semana de Música de Cámara del MUSEG (Festival Musical de Segovia) con un concierto titulado “¡Ah, mio cor! Reinas, guerreras y amantes”, que pretende hacer un verdadero homenaje musical a las mujeres.

El conjunto de piezas instrumentales y cantadas se suceden con esa idea tan händelliana de interpretar una música creada para satisfacer los gustos y necesidades del público popular, en vez de los de la aristocracia y los mecenas, como venía siendo habitual durante buena parte del periodo renacentista y barroco.

En este contexto, la soprano María Espada interpreta junto a Nereydas un verdadero recital, que incluye bellísimas arias de ópera que retratan a las mujeres, presentándolas como heroínas, reinas, faraonas, guerreras o amantes, y ensalzan los valores femeninos y su dignidad como personas.

El tándem María Espada y Nereydas cuenta con gran reconocimiento y se ha afianzado en España como un referente en la recuperación de música antigua tras sus conciertos para el CNDM o sus proyectos de recuperación patrimonial del Archivo del Palacio Real o de la Catedral de Toledo.